Tres juicios a miembros de ETA duraron siete minutos
J. Y., Tres juicios a otros tantos miembros de ETA que se celebraron ayer en la Audiencia Nacional tuvieron una duración total de siete minutos. El primero duró 2.30 minutos; el segundo, 2.15, y el último, 2.57. Los acusados, Antonio Troitiño -miembro del comando Madrid-, Elías Fernández Castañares y José Antonio Esnaola Lasa, estaban acusados de delitos de estragos por la colocación de diversas bombas en el País Vasco. El fiscal pedía para el primero nueve años de prisión, y siete para cada uno de los dos restantes.
Los tres se negaron a permanecer en la sala, y Troitiño y Fernández Castañares afirmaron que la muerte de su compañero Mikel Lopetegui en Herrera de la Mancha había sido un asesinato, del que acusaron al Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.