Ingresa en prisión un médico que aportó información para el secuestro de Revilla
El médico naturista Constantino Castejón Elbira, detenido el pasado miércoles en San Sebastián por dar información que posibilité el secuestro de Emiliano Revilla, ingresó ayer en prisión. Dicha información, según fuentes de la Seguridad del Estado, fue dada antes de que Castejón fuera detenido anteriormente el pasado octubre.La nueva detención de Castejón "no significa que tenga datos que permitan localizar al secuestrado, pero sí consta que con los que él aportó se posibilitó el secuestro de Revilla", insistieron estas fuentes.
La anterior detención de Castejón se produjo en Guipúzcoa el 1 de octubre, un día después del arresto en Francia de Santiago Arrospide Sarasola, Santi Potros.
Tras esa detención se localizó un piso de la banda terrorista en la avenida Olímpica, en Móstoles (Madrid), del que se fugó, según todos los indicios, José Luis Urrusolo Sistiaga, Joseba, presunto responsable del secuestro de Revilla, el 24 de febrero.
Castejón ha sido detenido ahora al recaer sobre él sospechas de que vigiló a Emiliano Revilla y pasó a la dirección de ETA varias notas relativas al horario y movimientos que realizaba a diario el industrial. Dichas notas formaban parte de los documentos incautados a Santi Potros.
La policía ha cotejado las notas sobre los movimientos de Revilla con otros escritos localizados en el piso de Móstoles, presuntamente realizados por Castejón. Tras la comparación de dichos escritos, hay indicios de que todos fueron realizados por el ahora detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.