El test del viernes resulta positivo
Las realizaciones de beneficios no han conseguido quebrar la orientación del mercado, pues el dinero ha continuado llegando a la mayoría de los corros impidiendo la baja de los precios, cuando no había intereses concretos de por medio. Ya en la sesión anterior se había detectado la intención compradora de muchos operadores ante la previsible baja de los precios, lo que ha originado un movimiento de repliegue en la salida de papel y unas variaciones mínimas en las cotizaciones. Incluso se han dado casos de variaciones al alza ante la total ausencia de movimientos realizadores.La entrada de dinero confirma las expectativas del mercado, aunque los operadores no se ponen de acuerdo sobre el plazo, y es en este punto en el que los inversores pequeños deben tener más cuidado, pues la capacidad de maniobra de la barandilla se encuentra potenciada por la desconfianza. En esta sesión se ha mantenido un nivel de intercambio similar al de las jornadas anteriores, lo que supone fijar el listón en la cota de los 15.000 millones de pesetas efectivas.
Los valores eléctricos continúan haciéndose eco de los diferentes rumores que les afectan, dando lugar con ello a una serie de altibajos de la que salen beneficiados tan sólo dos o tres valores. El jueves se negociaron más de cuatro millones de títulos eléctricos, lo que ha contribuído a que la confianza de los inversores en este grupo sea bastante mayor.
El sector bancario, por el contrario, se mantiene con pocas variaciones, aunque también ha pasado este pequeño examen sin contratiempos. Los saldos de los grandes han sido compradores, dándose avances de hasta 25 enteros. Vuelven a ser los grupos industriales los que prefiere la inversión, pues su tamaño se presta mejor a los movimientos rápidos que requiere la situación actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.