_
_
_
_
_

Un fuerte escape de gas obliga a desalojar a los vecinos de dos calles del centro

Un fuerte escape de gas, según fuentes de la Policía Municipal de Madrid, obligó a las siete dé la tarde de ayer a desalojar a las familias que habitan varios edificios de las calles de Concepción Jerónima y del Conde de Romanones, situadas entre las plazas de Jacinto Benavente yde Tirso de Molina. La rotura del gas, que no fue confirmada por la compañía Gas Madrid, vino precedida por la rotura de una conducción de agua, que inundó el túnel del metro y obligó a interrumpir el servicio durante todo el día entre las estaciones de Atocha y Sol, interrupción que continuará hoy.

Aproximadamente a las siete de la tarde, policías municipales procedieron a cortar el tráfico de las calles de Concepción Jerónima, del Conde de Romanones y de Santo Tomás, al tiempo que avisaban puerta por puerta de la necesidad de desalojar sus viviendas a los vecinos de los inmuebles números 4, 6, 8, 10, 12, 11 y 13 de Concepción Jerónima, y de los números 2 y 7 de Conde de Romanones.Otras muchas familias que no recibieron orden directa por los miembros de la Policía Municipal de desalojar, alarmadas por lo sucedido, abandonaron sus casas voluntariamente.

Confusión y preocupación

Hasta bien avanzada la noche, las personas desalojadas permanecieron en las inmediaciones. La confusión y la preocupación, aunque no hubo escenas de pánico en ningún momento, fueron las notas dominantes, sobre todo ante la falta de instrucciones claras por parte de las autoridades municipales. Se dieron muchos casos de personas que vivían en casas no afectadas directamente por el desalojo, pero que inquirían a los policías municipales y a los técnicos sobre la conveniencia de volver a sus domicilios, sin que recibieran una respuesta clara. "Yo creo que no hay peligro, pero usted sabrá", era la respuesta habitual.

Un fuerte olor a gas se desprendía, a ráfagas, de algunas alcantarillas abiertas y era perceptible en calles cercanas. Un portavoz del Canal de Isabel II afirmó ayer que la rotura a la altura del número 15 de Concepción Jerónima de una tubería de la red general produjo, a las seis de la madrugada del jueves, una fuga de agua que caló por el techo del túnel del metro y obligó a la interrupción del servicio entre las estaciones de Atocha y Sol, lo que causó trastornos a decenas de miles de usuarios, según el Consorcio de Transportes. El servicio quedará también interrumpido durante todo el día de hoy.

El servicio de reparaciones de Gas Madrid declaró, a las ocho de la tarde de ayer, que no tenían noticias de ninguna rotura de cañerías. Muchos otros vecinos Hamaron a Gas Madrid y recibieron la contestación de que preguntaran a los técnicos que se encontraban a pie de obra. Sin embargo, un técnico de Gas Madrid a pie de obra consultado por este periódico se negó a hacer declaraciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_