_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El dinero fue superior al papel

Las realizaciones de beneficios no han conseguido frenar la tendencia alcista de los mercados de valores, si bien han causado algunas sorpresas por los títulos que se han visto afectados por la salida de papel. Lo más importante, el nivel del negocio, se mantiene sin grandes variaciones, lo que parece garantizar por ahora la continuidad de esta orientación alcista del mercado. La sesión de esta mañana aparece más como una prueba que como un obstáculo al mantenimiento de las subidas, aunque conviene tener presente que los análisis en los que se pone en duda las posibilidades alcistas del mercado no han variado.La capacidad realizadora del mercado indicará, en esta jornada, las posibilidades de continuidad de la coyuntura actual. Hay que señalar que la mayoría de las operaciones que se están llevando a cabo parten del propio patio de operaciones, lo que les da un carácter absolutamente provisional; es decir, se trata en general de operaciones a corto plazo.

Los volúmenes negociados indican que el grado de liquidez es alto y que, en el momento en que el mercado ofrece ciertas expectativas, el dinero acude con celeridad a tomar posiciones. En esta sesión, la apertura de las eléctricas encendió de nuevo la llama de la confianza, pues todos los valores del grupo se mantuvieron al alza sin grandes problemas. El nivel de las realizaciones era alto, pero el dinero parece haber decidido que aún quedan algunas sesiones por delante y que hay posibilidades de apurar la situación en las sesiones venideras.

Los valores del grupo Banesto desorientaron a los inversores con una serie de bajas, entre las que destacó la de El Fénix, de 250 enteros. En el corro daba la sensación de que se quería bajar el precio, pues el papel fluía y presionaba sin tener en cuenta que la demanda era suficiente para sujetar el precio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_