_
_
_
_

Signe Hojer, escritora

Signe Hojer, escritora sueca y luchadora por la paz y los derechos de la mujer, falleció en un hospital de Estocolmo a la edad de 91 años. Durante 15 años ejerció la presidencia de la sección sueca de la Asociación Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad. Estuvo estrechamente vinculada a la Asociación de Mujeres Socialdemócratas de su país. Ya a la edad de 15 años, Signe Hojer intervino activamente en el movimiento cor la para conquista del derecho del voto para la mujer en Suecia, y posteriormente, durante un período de estudios en Londres, tuvo oportunidad de trabajar junto a figuras del feminismo mundial como Sylvia Pankhurst. Casada con un pediatra, ayudó a éste en la creación de las primeras clínicas infantiles de Suecia. Desempeñó diferentes misiones de Gobiernos socialdemócratas en su país y en el exterior. A los 60 años comenzó a escribir, y ha dejado una veintena de libros, en su mayor parte dedicados a problemas de la mujer, tanto en países industrializados como del Tercer Mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_