_
_
_
_

Detenidos cuatro hombres acusados de robar 19 millones

Cuatro hombres han sido detenidos por la policía acusados de dos atracos a bancos en los que se consiguió un botín de 19 millones de pesetas, según informó la policía. El último atraco se realizó, el pasado viernes, en una sucursal del Banco Exterior de España de la calle de Orense. Tres de los acusados tienen antecedentes penales y están considerados por la policía como "muy peligrosos".En el domicilio de uno de los detenidos, la policía se incautó de cuatro revólveres del 38, una pistola del 9 corto, un rifle del 22 y tres pelucas. En otro piso se encontraron dos millones de pesetas en billetes con serie y numeración correlativa. Los familiares del detenido, al percatarse de la llegada de la policía, comenzaron a tirar el dinero por la ventana.

El Banco Exterior fue asaltado el pasado viernes por cuatro hombres armados. Los asaltantes inmovilizaron al vigilante con sus propias esposas y le robaron el arma. Posteriormente obligaron al director de la sucursal y a un empleado a bajar al sótano, donde se encontraba la caja fuerte. Tras apoderarse de 7.800.000 pesetas, huyeron en dos vehículos, uno de ellos un Seat 131 de color blanco.

El mismo número de personas y por el mismo procedimiento asaltaron en el pasado mes de noviembre una agencia del Banco Atlántico situada en el paseo de la Castellana. La cantidad robada entonces fueron 12 millones de pesetas y divisas, según informó la policía.

La detención de los atracadores se realizó tras identificar la policía a Francisco López Arenas como uno de los supuestos participantes en los asaltos. López Arenas salió de prisión el pasado verano, tras cumplir condena de un año por varios robos a entidades bancarias.

Posteriormente fueron detenidos José Antonio Femández Peñasco, de 32 años; Antonio de Miguel Aparicio, de 29, y Alfonso Galloso Taladrid, de 33. Este último es el único que no posee antecedentes penales. Los otros tres habían sido detenidos anteriormente por delitos contra la propiedad, robos con fuerza e intimidación y con violencia y un homicidio y una violación, según la misma fuente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_