_
_
_
_
_

El transeúnte herido tras un atraco asegura que dispararon dos personas

Manuel del Tronco Álvarez, camarero, de 56 años, el transeúnte herido el martes en la plaza del Ángel, se recupera en el Hospital Gregorio Marañón de la lesión que le produjo una bala disparada desde un balcón y dirigida contra unos atracadores que huían. Manuel del Tronco declaró ayer a este periódico que dispararon dos personas.Esta versión confirma el relato policial. Según la policía, uno de los autores de los tiros contra los atracadores que huían era un comisario retirado, que disparó desde la calle; y otra persona, que disparó desde un balcón, fue quien hirió a Manuel del Tronco. En cambio, los testigos presenciales sólo hablaban de un autor, y en el lugar de los hechos únicamente se han hallado los casquillos de la pistola del comisario. Los médicos que atienden al herido explicaron ayer que se encuentra fuera de peligro.

Del Tronco asegura que le disparó alguno de los hombres que estaban en un balcón del edificio de la calle San Sebastián número 2. Asímismo declara que al único que recuerda de las personas del balcón es a "un hombre de edad, muy fuerte y corpulento". Manuel del Tronco explicó que los sucesos que siguieron al atraco se desarrollaron de la siguiente manera: "Yo estaba en la confluencia de la calle de San Sebastián con Huertas cuando los atracadores, después de amenazar a un taxista, se subieron a un Talbot que robaron. Entonces un hombre con barba y cazadora negra que había a mi lado sacó una pistola y disparó contra el coche que huía".

El herido continúa explicando: "Cuando ya se había dado a la fuga, miró hacía el balcón y gritó: No disparéis, que soy policía. Sin embargo, se agachó al ver que disparaban y yo hice lo mismo, el tiro que debía ir para él me dio a mí en el costado. No sé quién disparó dos veces ni quién era el hombre de barbas, pero cuando me recogieron para llevarme al hospital vi que hablaba con dos policías uniformados que habían llegado en ese momento, por eso pensé que pese a la pinta debía de ser policía".

La Jefatura Superior de Policía explicó ayer que no tiene nada nuevo que añadir, y ratificó que un comisario jubilado disparó desde la calle tres veces, aunque sólo se han encontrado dos casquillos de su arma, una pístola del calibre gf milímetros corto. No se tiene constancia de la identidad del agente.

Los médicos no pueden asegurar si el tiro que recibió Manuel del Tronco fue disparado desde lo alto. La bala entró por la espalda y salió en diagonal hacia arriba por delante. Del Tronco asegura que cuando recibió el tiro se encontraba agachado hacia delante, tras un coche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_