Campaña mundial de Amnistía Internacional por los derechos humanos
La organización Amnistía Internacional (AI), con sede en Londres, inicia hoy en todo el mundo una campaña que pretende reunir millones de firmas bajo el lema Derechos humanos, ya.
La campaña, que coincide con el 40º aniversario, este año, de la Declaración Universal de Derechos Humanos, pretende "movilizar a la opinión pública mundial" en defensa de los contenidos de ese texto fundamental y, en especial, de las personas que son secuestradas, torturadas, acalladas y asesinadas por su trabajo en defensa del respeto a los derechos humanos.
"Nuestra campaña se opondrá a la represión que sufren los defensores de los derechos humanos, que se han convertido en víctimas de los abusos que tratan de evitar", según afirma AI en el documento base de la campaña.
En España, la sección nacional de AI pedirá al Gobierno que desarrolle un programa de protección de los derechos humanos, con especial énfasis en la urgente ratificación de la Convención Europea contra la Tortura, la implantación de un. plan de educación en derechos humanos y que éstos se conviertan en un importante objetivo de la política exterior.
Las millones de firmas que se espera conseguir en la campaña serán entregadas en la, sede de las Naciones Unidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.