Un árabe, herido de bala por el acompañante de la mujer a la que intentó robar el bolso

El árabe Ahmed Ramadán se encuentra hospitalizado, en estado muy grave, después de que el acompañante de la mujer a quien intentó robar el bolso disparara sobre él con un revólver del calibre 38 milímetros. Posteriormente, la pareja se dio a la fuga en un vehículo que, según los testigos presenciales, era un Talbot o un Chrysler de color marrón.

El tiroteo tuvo lugar el pasado domingo en la calle de la Espada, del distrito madrileño de Mediodía, alrededor de las 2.30 de la tarde. Tras el tirón, el hombre sacó un revólver y efectuó varios disparos. Tres balas penetraron el hígado, el intestino y el estómago del árabe indocumentado, que la policía identifica, por una citación judicial que llevaba consigo, como Ahmed Ramadán. Minutos después, policías municipales trasladaron al herido al hospital Gregorío Marañón.

De 16 a 18 años

Ramadán, de quien la policía dice que puede tratarse de un libanés o marroquí, ha sido detenido en 10 ocasiones por robos, tirones y por la ley de extranjería. En cada una de estas ocasiones facilitó un nombre distinto.La edad estimada del árabe es de 16 a 18 años. Respecto al aspecto del autor de los disparos, los testigos presenciales no se ponen de acuerdo, aunque coinciden en afirmar que tiene una edad en torno a los 40 años.

Sin embargo, las dudas de los testigos presenciales son mayores a la hora de identificar a la mujer que le acompañaba, de quien la policía ha conseguido recopilar pocos datos.

El herido continuó hasta ayer ingresado en el departamento de reanimación del centro hospitalario. Posteriormente, a medida que iba cediendo la urgencia de su estado, fue trasladado a una cama del centro clínico, desde donde ayer comunicaban que seguía grave, aunque se mantenía bien.

Funcionarios de la comisaría de Mediodía se encuentran desde el pasado domingo investigando el caso para tratar de localizar al hombre que se dio a la huida.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción