_
_
_
_

Conmutada la pena de muerte a Bokassa

El presidente de la República Centroafricana, André Kolingba, ha conmutado la sentencia de pena de muerte al depuesto emperador Jean-Bedel Bokassa, quien tendrá que cumplir condena de trabajos forzados, según informó ayer en Bangui la emisora oficial.

Bokassa, de 67 años de edad, un ex sargento que se autoproclamó emperador del país centroafricano, rico en diamantes, fue sentenciado a muerte el pasado 12 de junio por una serie de crímenes cometidos durante sus 13 años en el poder. En el juicio fue declarado culpable de conspiración para asesinar, detención ¡legal de personas y enriquecimiento con fondos del Estado, pero fue absuelto de otros cargos que se le imputaban, entre ellos de canibalismo y de asesinatos de niños.

Bokassa fue derrocado en septiembre de 1979 por un golpe militar llevado a cabo por paracaidistas franceses que lo reemplazaron por su sobrino, David Dacko. Refugiado primero en Costa de Marfil, luego se trasladó a Francia, de donde regresó voluntariamente a su país en octubre de 1986 para enfrentarse al proceso que se le seguía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_