Airbus replanteará el sistema de pago de los suministros de CASA para aligerar su déficit

Airbus y su socio-suministrador CASA trabajan en un plan de rediseño de los ingresos globales que facturará la empresa española por sus suministros al consorcio en el programa A-320. La operación, que no supone una revisión al alza de las cantidades a percibir por CASA, le permitirá, sin embargo, flexibilizar sus criterios de amortización de las entregas a Airbus, fuente de pérdidas para CASA.

Las condiciones vigentes de la relación cliente-proveedor pactadas entre CASA y Airbus contemplan el suministro de estabilizadores para el programa A-320 por un total (estimado en porcentajes) equivalente a alrededor de 150 miDones de dólares. El precio por estabilizador -de unos 290 mil dólares-, genera a CASA unas pérdidas estimadas en unos 150.000 dólares/unidad.

Si bien el consorcio ha reconocido la "difícil situación" por la que atraviesa el socio español, que ostenta un 4,2% de su capital, ambas partes no han avanzado aún en un replanteamiento de precios. Los responsables españoles esperan acordar una fórmula de suministro más conveniente antes del verano. Como solución puente, CASA y sus socios en Airbus están redefiniendo la mecánica de desembolso del programa, que permitiría a corto plazo una corrección al desequilibrio financiero que registra la filial del INI por su participación en el programa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción