_
_
_
_

Airbus replanteará el sistema de pago de los suministros de CASA para aligerar su déficit

Airbus y su socio-suministrador CASA trabajan en un plan de rediseño de los ingresos globales que facturará la empresa española por sus suministros al consorcio en el programa A-320. La operación, que no supone una revisión al alza de las cantidades a percibir por CASA, le permitirá, sin embargo, flexibilizar sus criterios de amortización de las entregas a Airbus, fuente de pérdidas para CASA.

Las condiciones vigentes de la relación cliente-proveedor pactadas entre CASA y Airbus contemplan el suministro de estabilizadores para el programa A-320 por un total (estimado en porcentajes) equivalente a alrededor de 150 miDones de dólares. El precio por estabilizador -de unos 290 mil dólares-, genera a CASA unas pérdidas estimadas en unos 150.000 dólares/unidad.

Si bien el consorcio ha reconocido la "difícil situación" por la que atraviesa el socio español, que ostenta un 4,2% de su capital, ambas partes no han avanzado aún en un replanteamiento de precios. Los responsables españoles esperan acordar una fórmula de suministro más conveniente antes del verano. Como solución puente, CASA y sus socios en Airbus están redefiniendo la mecánica de desembolso del programa, que permitiría a corto plazo una corrección al desequilibrio financiero que registra la filial del INI por su participación en el programa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_