El Gobierno guatemalteco acepta hablar con la guerrilla
El Gobierno guatemalteco del presidente Vinicio Cerezo ha aceptado dialogar con la guerrilla "en el marco de los acuerdos de paz de Esquipulas 2 y no objeta la mediación del arzobispo de Guatemala, monseñor Próspero Penados del Barrio", informó ayer una fuente oficial.Julio Santos, portavoz de Cerezo, dijo a Efe que el Gobierno no pone ninguna objeción a que la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) converse con la Conferencia Episcopal de Guatemala o con el arzobispo Penados del Barrio para un futuro diálogo.
Agregó que el Gobierno se enteró del nuevo llamamiento al diálogo que hizo la URNG por un pronunciamiento publicado en los medios de comunicación. El funcionario calificó la propuesta como "una posible conciliación de la familia guatemalteca", para lo cual la URNG aceptó la mediación que propuso el Episcopado y monseñor Penados del Barrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.