La bolsa encuentra el equilibrio
El índice del mercado madrileño protagonizó en la mañana de ayer una sentada improvisada, tal vez como protesta por la inactividad inversora o posiblemente como manifestación de su tendencia al equilibrio como reflejo de la situación del mercado. Alzas y bajas se anularon mutuamente, aunque hay un sector que registra una subida de más de 18 puntos. El resto se mantiene en las posiciones anteriores, es decir, se dedica a sestear a la espera de que el mercado, en su conjunto, logre definirse. El nivel del negocio tampoco varía demasiado, al menos en lo referente a los corros, lo que deja en manos de las aplicaciones la responsabilidad de mantener la media.Las escaramuzas de cada grupo apenas lograron llamar la atención de una barandilla que, sin embargo, empieza a encontrarse más cómoda a medida que las cotizaciones siguen sin sufrir altibajos importantes. El exquisito cuidado que se pone en no alterar esta situación empieza a interpretarse como un síntoma de resistencia a la baja, lo que le da cierta emoción a la aventura de tomar posiciones, pues el fondo del mercado continúa inalterable.
La apertura de las eléctricas ya fue una buena muestra de la tendencia al equilibrio de esta jornada, situación que comenzó a repetirse en otros sectores en los que los altibajos eran más pronunciados. El resultado final fue una división ficticia del mercado entre los sectores tradicionales (banca, electricidad y comunicaciones) y los más volátiles, a los que se unió el de inversión.
Las sociedades de cartera de Banesto continúan dando qué pensar a los habituales, sobre todo después de una subida del 10% en medio de un mercado casi paralizado por la ausencia de expectativas. Las posiciones al cierre no aportaban soluciones a unos inversores que no saben muy bien qué están esperando, pero que prefieren aguardar en estos niveles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.