Río de Janeiro va recuperando la normalidad
Camiones recolectores de basura y centenares de trabajadores recorren las calles de Río de Janeiro recogiendo el lodo y los restos dejados por los fuertes temporales de lluvias que asolaron en los últimos días la ciudad brasileña, dejando un balance de 275 muertos y la destrucción de cientos de chabolas y casas modestas. Ayer, el sol volvió a lucir y la ciudad comenzó a recobrar su aspecto de normalidad. La situación es todavía difícil en los cerros de Río de Janeiro, debilitados por las lluvias, que siguen amenazando con desprender toneladas de lodo y sepultar centenares de viviendas de madera. El Gobierno local realiza las obras más urgentes con la construcción de columnas de protección, repoblación forestal y control sanitario. El Gobierno federal, por su parte, anuncié una ayuda de 60 millones de dólares (6.800 millones de pesetas) para obras de recuperación. 55 millones serán para canalizar los ríos Sarapui, Pavuna y Meriti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.