El grupo Iraultza pone una bomba en San Sebastián
La policía atribuye a la organización Iraultza (Revolución) la colocación de la bomba que estalló ayer, sobre la 1.10, en San Sebastián, en la fachada de la empresa inmobiliaria Galparsoro. La explosión destruyó la cristalera y la persiana metálica de la oficina de esta empresa, en la zona más céntrica de la ciudad, y provocó la rotura de cristales en los edificios colindantes.El artefacto estaba compuesto por un kilo de cloratita, explosivo utilizado habitualmente por Iraultza, según fuentes policiales. Éste y otros datos permiten a la policía descartar que ETA Militar haya roto la tregua que mantiene en la práctica desde hace semanas.
Iraultza es un grupo que se ha caracterizado por sus atentados esporádicos, no cruentos, contra delegaciones de firmas multinacionales y contra empresas en conflicto laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.