_
_
_
_
_

Conycon presenta una contraoferta por los terrenos del Sevilla FC

La empresa Construcciones y Contratas (Conycon) presentó el pasado martes una contraoferta de compra por los terrenos aledaños al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, propiedad del Sevilla FC, después de que Inmobiliaria Osuna hubiese mejorado la inicial de Conycon en 10.000 pesetas por metro cuadrado. La operación, una de las más importantes realizadas en Sevilla, supondría la urbanización de una parcela de entre 30.000 y 50.000 metros cuadrados de terreno en la zona más cara de la ciudad.La oferta presentada por Conycon supone 42.000 pesetas por metro cuadrado de repercusión sobre rasante -6.000 pesetas más por metro cuadrado que lo ofertado inicialmente-, pero no mejora la de Osuna, que se elevaba a 46.000 pesetas por metro cuadrado.

Sin embargo, Conycon pagará al Sevilla 600 millones de pesetas cuando se formalice el contrato de venta, previsto para las próximas horas, y correrá, además, con los gastos de la doble matriculación de la parcela y la plusvalía. El resto será pagado mediante letras a uno o dos años, avaladas y con un interés del 10%. Por su parte, Osuna había ofertado 300 millones al contado y el resto al finalizar la operación, que durará unos 18 meses.

La cantidad de terrenos a edificar, entre 30.000 y 50.000 metros cuadrados, deberá ser determinada por el Plan Especial de Reforma Interior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_