_
_
_
_

La iniciativa de Shultz

Difcilmente puede una iniciativa internacional de paz haber sido planteada en circunstancias más desfavorables de las que lo ha sido la misión que está intentando en Oriente Próximo esta semana George Shultz, secretario de Estado norteamericano.El plan para resolver el conflicto árabe-israelí que Shultz llevará a la región ha sido recibido con oposición dentro de la organización política de Israel, con escepticismo por el mundo árabe y con más violencia en los territorios ocupados por Israel en Gaza y Cisjordania.

Parece que el núcleo principal de las propuestas de Estados Unidos ha sido rechazado ya por amplios sectores de la derecha israelí, Siria y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

La hipótesis que manejan tanto los escépticos como los opositores es que están siendo testigos de un indiferente intento, por parte de una Administración a punto de terminar su mandato, para rebajar la presión directa e inmediata sobre Israel, más que de una postura sincera que se dirija al problema central.

Estados Unidos ha sido claramente reacio en el pasado a oponerse públicamente a la posición del primer ministro israelí. Pero si Shultz se planta ahora en sus opiniones, Isaac Shamir y sus aliados se arriesgan a ser definitivamente considerados como el principal obstáculo para una negociación que puede ofrecer a Israel una salida en el actual ciclo de violencia.

23 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_