_
_
_
_
_

Un incendio en la secretaría de Barrionuevo destruye documentos

Los despachos de la secretaría del ministro del Interior, José Barrionuevo, quedaron ayer parcialmente destrozados tras un incendio, causado por un cortocircuito, que se declaró minutos antes de las ocho de la mañana. Además de varios lienzos y del mobiliario, las secretarias de Barrionuevo trataban ayer de recuperar entre los escombros papeles y documentos. El ministro se trasladó a las dependencias que tiene el Ministerio del Interior en una calle cercana a la sede del paseo de la Castellana de Madrid donde se produjo el fuego.En el momento del siniestro, en el edificio se encontraban las limpiadoras y conserjes, guardias civiles de seguridad, varios funcionarios de teletipos y miembros del gabinete de Prensa, que no sufrieron daño alguno. José Barrionuevo, que residió durante unos años en el edificio, trasladó su domicilio hace unos meses.

Los cuadros que se han perdido son el óleo del pintor Laredo de la reina María Cristina con infante, un anónimo de Cupido labrando su arco, un grabado de Tomás Lorez del monasterio de El Escorial y una calcografía de L'Hardy. El cálculo de los daños materiales del siniestro no ha sido realizado todavía. Un funcionario del ministerio dijo ayer: "Estamos sorprendidos porque las llamas han descubierto que una de las mesas que todos presumíamos de caoba maciza era de una madera vulgar".

Además del despacho de la secretaría del ministro, ocupado por unas seis secretarias, se ha incendiado el despacho Noble que ocupó en su día el ex ministro Rosón y que era utilizado por Barrionuevo para recibir visitas.

El siniestro, que destrozó parte de las líneas telefónicas y de los cables de la luz, provocó una fuerte humareda que obligó a cortar el tráfico en el lateral del paseo de la Castellana que da al ministerio.

Las secretarias regresaron ayer a sus casas a media mañana, a la espera de que se les instale un despacho provisional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_