El primo del ministro del Interior francés, acusado de intento de soborno a un policía
Jean-Paul Etienne Pasqua, primo del ministro del Interior francés, Charles Pasqua, detenido el pasado sábado en Benidorm (Alicante), está acusado de intento de soborno a un agente de la Policía Municipal de dicha población. Jean-Paul Etienne Pasqua fue arrestado por el grupo especial de vigilancia nocturna de la policía local cuando, en compañía del también francés Robert Antoine Barchino, transportaba 1.750 gramos de hachís.
Al parecer, Pasqua y Barchino se encontraban en un bar de Benidorm cuando entraron en él algunos agentes de la policía local. Los dos franceses abandonaron precipitadamente el local, lo que levantó las sospechas de los agentes, por lo que el coche en el que viajaban Pasqua y Barchino -un BMW con matrícula de los Alpes marítimos franceses- fue interceptado poco después por otra patrulla, que había sido avisada de la aparente huida de los dos franceses.Según la versión de la policía local, Pasqua indicó a los agentes tras su detención su parentesco con el ministro del Interior francés. Al ser esposado, siempre según la misma versión, ofreció a .un agente 5.000 francos -aproximadamente 100.000 pesetas- y tres pastillas de 250 gramos de hachís si olvidaban el incidente y le dejaban libre. Por este motivo, la policía municipal ha presentado contra Pasqua una denuncia por intento de soborno, además de otra por tráfico de estupefacientes.
Pasqua mostró también a los policías, según la versión de éstos, una tarjeta de identificación falsa que indicaba que era agregado de la embajada francesa.
El presunto traficante prestó ayer declaración ante el Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 3 de Benidorm. Su titular, María Amor Atienza, se negó ayer a hacer ninguna declaración sobre la instrucción del caso y afirmó que sólo informaría a las partes interesadas. Sin embargo, fuentes de este juzgado han indicado que se había decretado el ingreso de Pasqua en la prisión alicantina de Fontcalent. Mientras, permanecería en el depósito de detenidos de la policía local de Benidorm.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Benidorm
- Chantajes
- Provincia Alicante
- Extorsiones
- Policía municipal
- Sobornos
- Comunidad Valenciana
- Delitos económicos
- Narcotráfico
- Francia
- Delitos contra salud pública
- Europa occidental
- Delitos fiscales
- Ayuntamientos
- Política exterior
- Policía
- Sucesos
- Fuerzas seguridad
- Delitos
- Europa
- Administración local
- Justicia
- España
- Relaciones exteriores
- Administración pública