_
_
_
_

De oca a oca

Un habitante de Móstoles tiene cierta tendencia a bajar a Alcorcón en busca de alimentos frescos, llegar incluso a Madrid para comprar productos menos perecederos, perderse en Argüelles para comprar ropa y quizá acercarse a Getafe a la caza de electrodomésticos. Ahí queda el ejemplo de la movilidad del consumidor madrileño, a quien parece gustarle el salto de oca a oca.El imán se llama Madrid. A la ciudad llegan a diario miles de vecinos de la periferia para comprar ropa y calzado, también electrodomésticos. Del poderoso influjo de Madrid no escapan ni las localidades acomodadas del Oeste, que siguen mirando el hervidero del centro con nostalgia.

El tirón de los hiper arranca, sin embargo, numerosos consumidores de los distritos periféricos. Alcobendas, Majadahonda, Las Rozas y San Fernando de Henares pellizcan clientes de Hortaleza, Moncloa y San Blas y de todos los pueblos circundantes. La guerra de los hiper también ha levantado ampollas dentro de la propia Comunidad de Madrid. Mientras algunos ayuntamientos presionan a la Consejería de Ordenación del Territorio para la construcción de nuevos hipermercados, Comercio se muestra reticente a los equipamientos supramunicipales, "y menos si están al borde de las carreteras". La Dirección General de Comercio apuesta por que las fichas no se muevan del tablero.

Más información
El Gobierno regional elabora planes para favorecer el pequeño comercio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_