_
_
_
_

Maragall irá en el segundo lugar de la lista del PSC a las elecciones catalanas

Milagros Pérez Oliva

El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, se presentará como candidato a diputado del Parlament de Cataluña en las elecciones autonómicas del próximo 29 de mayo, en el segundo puesto de la lista del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE), tras Raimon Obiols. La decisión fue anunciada por el primer secretario del PSC, Raimon Obiols, y por el propio Maragall, tras un encuentro entre ambos, el pasado fin de semana, en el que se analizaron las ventajas e inconvenientes. Maragall afirmó que concurría a las elecciones "para favorecer un diálogo entre las instituciones".Maragall había expresado los graves inconvenientes que, desde su perspectiva de alcalde, representa participar en una nueva contienda electoral, apenas un año después de la batalla de las municipales y tras haber Ímpulsado un cambio radical en la organización interna del Ayuntamiento. El alcalde consideraba que el proyecto olímpico y el desafio de la descentralización política de la gestión municipal exigían una gran dedicación que podría mermar su participación en las tareas parlamentarias. Sin embargo, también había afirmado estar dispuesto a discutir la cuestión desde la perspectiva de la política general con el primer secretario del partido, que era partidario de incluir al alcalde en las listas para reforzar la candidatura socialista. Algunas encuestas recientes sitúan a Maragall por delante de Jordi Pujol, fuera incluso de Barcelona, en los índices de popularidad.

Razones de política general son precisamente las que esgrimieron ambos políticos para avalar la decisión finalmente adoptada. "En la decisión ha pesado, fundamentalmente, mi deseo de contribuir a un cambio en el clima político catalán y de mejorar la situación de Barcelona en el contexto de la política catalana", afirmó Maragall. "No puedo estar al margen de un intento de cambiar la mayoría en la política catalana y las relaciones entre las institucionés. Porque, de ello depende el futuro de nuestra ciudad", añadió.

"Nos hemos tomado nuestro tiempo para dialogar y calibrar todos los factores involucrados", dijo Obiols.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_