La francesa Beltrand Faure se instalará en Valladolid como auxiliar de FASA
La compañía francesa Beltrand Faure instalará una factoría en Valladolid para fabricar asientos de automóvil destinados a FASA-Renault, especialmente al nuevo modelo que esta empresa va a lanzar al mercado español, el R-19. La inversión inicial ascenderá a 450 millones de pesetas. Se crearán 72 puestos de trabajo, para los que tendrán priori dad los empleados de FASA-Renault que quieran trasladarse a la nueva factoría, que comenzará a funcionar en julio.Beltrand Faure y FASA-Renault han Regado a un acuerdo casi sin precedentes en el panorama laboral español. La empresa automovilística pagará el 80% de las indemnizaciones estipuladas para los trabajadores que se acojan a su plan de bajas voluntarias a quienes soliciten el ingreso en Beltrand Faure. Se mantendrá la antigüedad y se les garantiza un contrato indefinido para el trabajador o para algún familiar directo con la retribución fijada por la empresa fabricante de asientos. Si los aspirantes no pasan el período de prueba podrán volver a FASA-Renault con las mismas condiciones que tenían antes, previa devolución de la indemnización recibida. A cambio de estas ventajas, que permitirán eliminar a excedentes de plantilla, FASA Renault absorberá toda la producción de la nueva empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.