_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Yuri Ovchinnikov, científico soviético

Yuri Ovchinnikov, destacado científico en el área de la química biorgánica y biología molecular, falleció en Moscú el 18 de febrero, a los 54 años. Era desde 1970 director del Instituto Shemyakin de Química Biorgánica de Moscú. En 1974 fue nombrado vicepresidente de la Academia de Ciencias de la URSS.Iniciador en la Unión Soviética de los estudios de biología de membranas, campo en el que era considerado uno de los máximos especialistas mundiales, el doctor Ovchinnikov destacó especialmente por sus investigaciones en física-química de péptidos y proteínas, para cuyo análisis estructural introdujo nuevas técnicas.

Ovchinnikov nació en 1934 y se graduó en la universidad de Moscú en 1960.

En mayo de 1985 dio en España una conferencia sobre Transcripción, promotores y expresión de genes heterólogos, dentro del ciclo DNA y expresión genética, presentado por el premio Nobel español Severo Ochoa en la Fundación Juan March. Yuri Ovchinnikov era presidente de la Asociación de Amistad URSS-España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_