_
_
_
_
_

AP y CDS piden que cese el responsable del pregón de Loles León en Alcobendas

Los grupos AP y CDS del Ayuntamiento de Alcobendas pedirán hoy la destitución del primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, el socialista Manuel Araguetes, o, en su caso, del responsable directo del pregón de carnaval, pronunciado por Loles León el martes, al considerarlo "chabacano, soez, de mal gusto y falto de dignidad y respeto".Los dos grupos de la oposición pidieron ayer, asimismo, la elaboración de un informe sobre el asunto, que desean que se haga público hoy en el pleno. De no ser aceptada esta petición por el PSOE, aliancistas y centristas han manifestado que abandonarán la sala.

Loles León, que recomendó a las alcobendanas que compraran zanahorias "por si a los maridos no se les levanta" e incitó al "follaje porque ésta es una ciudad de muchos parques", tuvo una actuación impresentable, según la oposición, que ha destacado los gestos obscenos de la actriz y su incitación a la lujuria. El pregón fue pronunciado a las seis de la tarde ante un público mayoritariamente infantil.

Manuel Araguetes ha reconocido que el pregón fue "algo excesivo e impactante, pero desconocíamos su contenido". Respecto a su petición de cese, el concejal ha manifestado que "demuestra los escasos argumentos políticos de la oposición".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_