Sube el índice y baja el negocio
La ausencia de presión vendedora continúa manteniendo a las bolsas en un estado muy parecido a la ingravidez, en el que, además, se desenvuelven con la suficiente soltura como para conseguir nuevos niveles máximos del año para el índice general. La llegada, tardía, de la mala noticia de un IPC en enero del 0,6% ha chocado con una extraordinaria capacidad de autodefensa del mercado, y ha tenido como primera reacción el considerarla menos mala de lo esperado, ya que los rumores apuntaban al 0,7%. La comparación con el año anterior también salió adelante al no tenerse en cuenta la diferencia entre un objetivo y otro.Es evidente que el mercado se niega a aceptar todo aquello que acontece fuera de él, y que prefiere atenerse a los resultados de unos corros en los que impera una delicadeza desconocida en un medio que, en principio, es agresivo. Papel y dinero compiten para mantener el statu quo hasta el punto de que en los corros de algunos valores considerados como muy líquidos se están negociando entre 5.000 y 6.000 títulos.
Otra cosa es la situación del mercado una vez que el timbre anuncia el final del corro, pues en ese momento se levanta la veda y dinero y papel buscan acomodo a toda velocidad, sobre todo este último.
En esta sesión ha cambiado, no obstante, el ambiente del mercado, y el papel ha quedado al descubierto en algunos sectores importantes, el bancario entre ellos. Sólo dos valores, Hispano y Banesto, tenían un saldo comprador, de 1.406 títulos el primero y de dos el segundo, lo que les ha permitido mejorar sus cotizaciones en 8 y 11 enteros, respectivamente. Las repeticiones y algunas bajas han sido la respuesta a los más de 200.000 títulos que sumaban los otros seis grandes como resto vendedor en sus operaciones por caja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.