_
_
_
_

La recaudación por la renta amaentó un 46,6% en 1987

Los ingresos obtenidos por el Estado a través del impuesto sobre la renta de las personas fisicas (IRPF) en 1987 ascendieron a 2,298 billones de pesetas, con un aumento del 46,6% respecto a 1986. El incremento de estos ingresos se debió en parte al ade lanto en el pago de las retenciones en algunas empresas y sobre todo a la mayor presión fiscal, consecuencia de que no se había modificado la tarifa del impuesto y los sueldos se incrementaron por el efecto de la inflación. Otro factor que ha influido en la elevada subida de la recaudación fiscal ha sido la actividad económica y el mayor empleo, que aumenta el número de personas a las que se les tiene que practicar retenciones a cuenta del ímpuesto sobre la renta.Los ingresos del Estado durante 1987 se elevaron a casi siete billones de pesetas (6,917 billones), con un crecimiento del 22,62% sobre los obtenidos un año antes. Los impuestos directos superaron de nuevo a los ingresos obtenidos mediante los impuestos indirectos, rompiendo la tendencia de los últimos ejercicios.

El total de pagos no financieros del Estado superó los 8,3 billones de pesetas en el pasado ejercicio y el déficit público se situó en 1,33 billones de pesetas, con una disminución del 7,8% sobre el alcanzado en 1986.

Página 47

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_