_
_
_
_
_

Barranco defiende el papel cultural e industrial de Madrid de cara a 1992

El alcalde de Madrid, Juan Barranco, defendió ayer el papel de la capital como "elemento de enlace geográfico e histórico" entre Sevilla y Barcelona durante su conferencia Hacia la España del 92. Madrid, parada y fonda, pronunciada en el Club Siglo XXI. Barranco, que fue presentado por Jesús de Polanco, presidente de PRISA, aseguró que la imagen de Madrid "cada vez se distancia más del espectro de la urbe anodina y burocrática", y "es hoy el símbolo preferente de esa España del futuro".

En su presentación, Jesús de Polanco afirmó que, pese a que no era fácil sustituir a Enrique Tierno, Juan Barranco había sido un "dignísimo continuador" del alcalde fallecido. Polanco aseguró también que Madrid era "una de las ciudades más atractivas y dinámicas del continente". El conferenciante centró su intervención no en la ciudad recuperada, sino en la que se encuentra en pleno proceso de transformación y dinamización económica.En opinión del alcalde, la ciudad reúne todas las condiciones que se precisan para ser capital cultural en 1992, además de contar con una infraestructura adecuada en comunicaciones internacionales, capacidad hotelera, centros de exposición y dotaciones culturales, que mejorarán con la apertura en 1989 del nuevo Palacio de la Música; con la conversión en 1991 del Teatro Real en Teatro de la ópera, y con la puesta en marcha de los nuevos recintos feriales y del Campo de las Naciones, en el que se ubicarán un palacio de congresos y la Oficina de Patentes y Marcas de la Comunidad Europea.

"Está claro que la capitalidad cultural tiene para Madrid un amplio contenido económico", dijo Barranco, quien se refirió a la oportunidad de asumir iniciativas de vanguardia, en especial las relacionadas con los desarrollos tecnológicos.

"El Ayuntamiento, a través de Promadrid, impulsará las iniciativas tendentes a la creación de anillos de fibra óptica y cuantas otras permitan a la ciudad una mayor competitividad en el campo de las comunicaciones", agregó el alcalde.

Barranco considera que Madrid ha sido tradicionalmente una ciudad de servicios y hoy es un centro de decisión cuya atracción económica se ha incrementado. En este proceso, según el alcalde, "el Ayuntamiento está dispuesto a seguir siendo un agente activo", no sólo dinamizador, sino también equilibrador. Barranco citó como prueba de ello la sociedad Mercamadrid, el Centro de Transporte de Mercancías, la Oficina de Congresos de Madrid o el proyecto Európolis, y finalizó haciendo un llamamiento a todos los sectores ciudadanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_