_
_
_
_

Una bomba mata en Chipre a tres dirigentes de la OLP

Tres dirigentes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) murieron ayer al estallar una bomba en el coche en el que viajaban en el puerto de Limasol, al sur de Chipre. Dos de las víctimas eran miembros del consejo directivo de Al Fatah, principal componente político de la OLP, mientras el tercer palestino muerto era miembro del alto comité militar de la OLP en Líbano.La OLP acusó ayer a Israel de estar detrás del atentado. La acción es "una prueba real de que Israel continúa reafizando actos terroristas no sólo en los territorios ocupados, sino también fuera de ellos", afirnió en Atenas el portavoz de la OLP, Basam Abu Charif

Un grupo desconocido, sin embargo, se atribuyó anoche la responsabilidad del ataque mediante una llamada telefónica a la agencia Nueva Chipre. El grupo dijo que había cometido el atentado "en castigo" contra los que planificaron el asesinato, en agosto del año pasado, del jefe del grupo de elite de la OLP Fuerza 17, Rasem al Gul, cuya muerte fue producto, al parecer, de disputas interrias palestinas.

El Ejército israelí, mientras, se enfrentó a miles de manifestantes drusos en los altos del Golán, que protestaban en el sexto aniversario de la anexión formal a Israel de este territorio.

Página 2

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_