Maxwell adquiere el 10% de las acciones de Canal 10
Robert Maxwell, el magnate británico de los medios de comunicación, ha decidido adquirir el 10% de las acciones de Canal 10, lo que le da derecho a entrar en el Consejo de Administración de la sociedad que asesora el ex director general de RTVE José María Calviño.La entrada de Maxwell en Canal 10, de la que informa esta semana la revista El Globo, se produce simultáneamente a la de la Corporación Luxemburguesa de Telecomunicación (CLT) y el Canal Plus francés, que disponen de un porcentaje similar. Maxwell, Marc Tessier (Canal Plus) y un representante de CLT formarán parte del Consejo de Administración de Canal 10.
La presencia de los tres nuevos socios en la empresa de la que es asesor José María Calviño tiene un alcance que va mucho más allá del estrictamente financiero. Por un lado, los mayores grupos europeos de comunicación ponen un pie en el mercado español, a la espera de la próxima regulación de la televisión privada. Por otro, su asociación en el Canal 10 es un paso hacia la creación de la televisión europea sin fronteras, un viejo proyecto de Maxwell.
Por otra parte, Canal 10 tiene ya 1.070 permisos para instalar sus antenas parabólicas en las azoteas de viviendas españolas, según informa Europa Press. Estos 1.070 permisos permitirán a Film Sucess International, sociedad propietaria de Canal 10, disponer de unas 48.150 viviendas abonadas dentro de tres o cuatro semanas cuando empiece a emitir las 24 horas del día, según el estudio de esta empresa concluido ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.