El director de un balneario declara que el domingo vio al ex diplomático desaparecido
El ex diplomático danés Vagn Hoffmeyer Hoelgaard, de 74 años, que lleva seis días en paradero desconocido, fue visto el pasado domingo en un balneario de la localidad malagueña de Carratraca, distante unos 80 kilómetros del domicilio del ex diplomático en Marbella, según declaró ayer a la policía el director del establecimiento, Eduardo Martín.
El director del balneario declaró que el domingo entró en su establecimiento un hombre vestido con una traje de color beis, una gabardina azul y una gorra. Esta persona, que según la declaración de Eduardo Martín, daba la impresión de estar "como ida", preguntó si podía comer y llegó a entrar en el comedor, pero momentos después volvió a salir y abandonó el balneario. Este hombre recorrió la localidad, pero no llegó a hospedarse en la misma y desde entonces no ha vuelto a ser visto en Carratraca.Eduardo Martín y varios familiares y amigos suyos que le acompañaban ese día no dieron importancia al hecho hasta que ayer reconocieron al hombre que visitó el balneario como el ex diplomático danés tras ver una foto de éste publicada en la prensa local.
Martín acudió ayer a declarar el hecho a la policía y señaló que no tiene ninguna duda respecto a la identificación de Vagn Hoffmeyer Hoelgaard como la persona a la que vio el pasado domingo.
El ex diplomático danés no vestía gabardina ni llevaba una gorra cuando el pasado miércoles abandonó su domicilio en Marbella, a las cinco y media de la tarde, para dar un paseo por el monte, momento a partir del cual su familia no ha vuelto a tener noticias de él.
Rastreos infrructuosos
Efectivos de la Guardía Civil que están investigando el caso se han desplazado a Carratraca para seguir la posible pista aportada por el director del balneario, aunque no abrigan muchas esperanzas al respecto.La Guardia Civil descarta casi totalmente la posibilidad de un secuestro del ex diplomático. Más de 100 agentes, con perros policías, helicópteros y motos han rastreado infructuosamente la zona. La Guardia Civil se inclina por la hipótesis de un accidente, un atraco, o incluso un abandono voluntario del domicilio, aunque esta última posibilidad, según han afirmado los familiares de Vagn Hoffmeyer no tiene fundamento.
Vang Hoffmeyer Hoelgaard, que reside junto con su esposa, Eva, desde 1981 en una urbanización de Marbella, salía frecuentemente a pasear, y efectuaba un recorrido de un kilómetro y medio por los senderos del monte "para ver la puesta del sol, que le gustaba mucho", según su mujer, Eva.
Su familia ha declarado que siempre estaba preocupado por que no le sorprendiera la noche en sus paseos, dados sus problemas visuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.