Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Núñez planea convocar elecciones si el Barça logra algún título

Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, considera la posibilidad de anticipar las elecciones si su equipo gana la Copa del Rey y/o la Copa de la UEFA, ya que sus asesores estiman que ésa es la única posibilidad que le resta para tener alguna opción de continuar en el cargo. La ausencia de un presidenciable de prestigio al frente de la oposición y la seguridad de que cuenta con el favor de más de 15.000 socios hace que Núñez vea esta tesis como una fórmula para sorprender a sus detractores, que podrían preparar una alternativa más sólida de celebrarse las elecciones el próximo año, cuando finaliza su mandato.

Es sintomático que Núñez no haya dicho con claridad en sus manifestaciones de la semana pasada que piensa agotar su mandato. En sus intervenciones en TVE-2 ha criticado a la oposición, que, precisamente, le pide el adelanto de las elecciones. "No haré nunca lo que quieran los demás", dijo ayer en el programa L'Infonnatiu, "y convocaré elecciones cuando crea que sea mejor para la entidad". "Da la impresión de que la oposición no está segura de ganarlas y por eso quiere convocarlas aprovechando una crisis deportiva".

Núñez ha intentado reestructurar su directiva, pero su oferta no fue aceptada por las personalidades catalanas a las que les propuso un puesto en la junta. Eso hace que las salidas a la crisis sólo sean tres: soportar el acoso sin título alguno -lo que sería insoportable-, amortiguo la situación tras la conquista de un título o intentar aprovechar ese triunfo para adelantar las elecciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de febrero de 1988