_
_
_
_

La policía desactiva un artefacto explosivo en un banco de Vigo

Las fuerzas de seguridad del Estado desactivaron en la madrugada de ayer un artefacto explosivo colocado ante la puerta de acceso a la agencia urbana número 3 del Banco Pastor en el número 9 de la Gran Vía, en el centro de Vigo.

Durante la operación fue necesario desalojar las 12 viviendas del edificio afectado y otras ocho del número 7 de la Gran Vía. A lo largo de dos horas la policía acordonó la zona y cortó el tráfico en las inmediaciones de la oficina bancaria.

El operativo policial se desarrolló entre las 4.20 y las 6.30 horas, momento en que todo volvió a la normalidad. El artefacto era una olla a presión con un mecanismo de relojería que contenía una carga explosiva que los artificieros pudieron desactivar.

La acción fue reivindicada, en llamada telefónica recibida en el 091, por el Exército Guerrilleiro do Pobo Galego Ceibe (Ejército Guerrillero del Pueblo Gallego Libre).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_