_
_
_
_

Desaparece en la Costa del Sol un ex diplomático danés

El diplomático danés jubilado Vagn Hoffmeyer Hoelgaard, residente en la localidad malagueña de Marbella, se encuentra en paradero desconocido desde el pasado miércoles, según informó ayer el portavoz de la familia quien no descartó la posibilidad de un secuestro. Fuentes del Gobierno Civil de Málaga estiman, sin embargo, que se trata de una desaparición voluntaria.

La familia asegura que hasta ahora no ha recibido ninguna llamada sobre el caso. El diplomático, de 74 años, ex embajador de Dinamarca en México, falta de su domicilio desde las 17.30 horas del pasado miércoles. A esa hora Vang Hoffmeyer abandonó su domicilio en la urbanización Elviria de Marbella para, como hacía todas las tardes, dar un paseo en coche.Sobre las 21.00 horas de ese mismo día, en vista de que no regresaba, su esposa denunció su desaparición a la Guardia Civil, que poco después encontró el coche del ex diplomático en una calle próxima a su domicilio, cerrado y perfectamente aparcado.

Desde la misma noche del miércoles, la Guardia Civil de Marbella, en colaboración con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de Protección Civil, ha rastreado la urbanización y zonas limítrofes sin encontrar ninguna pista que aclare el paradero del ex diplomático.

El portavoz de la familia, el abogado Ramón Jiménez, calificó de extraña la desaparición y no descartó la posibilidad de que se trate de un secuestro. En ese sentido, el portavoz resaltó que no encuentra una causa clara que lo justifique, "ya que Vang Hoffmeyer no es un político destacado ni una persona económicamente fuerte, y consta que no ha recibido nunca ningún tipo de amenaza".

El portavoz agregó que el exdiplomático es una persona equilibrada, que no sufre ningún tipo de trastorno mental, por lo que descartó una desaparición voluntaria.

El hecho de que no se haya difundido la desaparición hasta cuatro días después de haber ocurrido, lo justificó Ramón Jiménez en un intento de no entorpecer la labor policial. El ex diplomático danés reside en la Costa del Sol desde 1980.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_