_
_
_
_
TENIS

Dinamarca domina, sorprendentemente, a España por 2 a 0 en la Copa Davis

Dinamarca domina, sorprendentemente, a España por 2 a 0 tras la primera jornada de la eliminatoria de los octavos de final de la Primera División de la Copa Davis, que ayer se jugó en Aarhus (Dinamarca). Michael Tauson, el número uno danés, ganó a Sergio Casal por 6-4, 6-3 y 6-2, y Morten Christensen venció a Emilio Sánchez Vicario por 5-7,2-6,6-4,6-3 y 6-4. Hoy se jugará el partido de dobles (14.00, TVE,-2), que será decisivo para la eliminatoria. España debe ganar para no entrar en la lucha contra el descenso.

La ventaja de Dinamarca causa sorpresa por la diferencia de calidad entre sus jugadores y los españoles. En caso de ser eliminada, España debería jugar contra el descenso presumiblemente ante Brasil.Sergio Casal repitió en el primer partido una de sus exhibiciones típicas de la Copa Davis. Capaz de lo mejor y de lo peor, Casal vivió ayer uno de sus días negros y perdió ante Michael Tauson, de 21 años, un jugador que está situado actualmente en el puesto 311º de la clasificación mundial. Tauson mostró buenas maneras; tiene un excelente primer servicio -logró 20 puntos de saque directo- y volea con acierto. Son virtudes que multiplican el potencia¡ de un jugador en una pista tan rápida como la de Aarhus. Casal se movió con lentitud, no supo presionar al danés con su saque y mostró su personalidad encogida que suele salir a la luz cuando parte como favorito en un partido de la Copa Davis. Esta vez no puede achacarse su bajo rendimiento al cansancio porque la rapidez de los puntos -difícilmente iban más allá de un saque, un resto y una volea- no exigía un desgaste importante. Manuel Orantes, capitán del equipo español, precisamente argumentó la buena forma fisica de Casal como la razón para haberlo recuperado en la Copa Davis, en la que sólo jugó el partido de dobles en las semifinales de 1987 ante Suecia.

Casal perdió su servicio en cinco ocasiones: una en el primer set (tercer juego), otras dos en el segundo (tercero y noveno) y dos más en la tercera manga (cuarto y octavo). Casal, además, jamás puso en peligro el servicio de Tauson, muy efectivo -lanzó la pelota muy angulada- en la pista rápida.

Emilio, desconcertado

En el segundo partido Emilio Sánchez Vicario dejó escapar una ventaja de dos sets a cero ante Morten Christensen, el 300º del mundo. Emilio, cuya superficie preferida no es precisamente la rápida, sirvió mejor que su rival en las dos primeras mangas, en las que se impuso por 7-5 y 6-2. Pero Christensen, con un revés a dos manos muy angulado, que cogía desprevenido al español, tuvo una brillante reacción y se impuso en las dos siguientes por 6-4 y 6-3.En el quinto set, los -nervios del español le impidieron recuperar el nivel de las primeras mangas, mientras Christensen, aupado por su público, conseguía romper el saque de su rival en el último juego para adjudicarse el partido.

Hoy se jugará el encuentro de dobles, que, tras el rendimiento ayer de Casal y Sánchez Vicario, puede ser decisivo para la eliminatoria. Sergio y Emilio se enfrentarán a Mortenssen y Tauson.

En las otras eliminatorias se produjeron estos resultados: Italia, 2; Israel, 0. India, 1; Yugoslavia, 1. República Federal de Alemania, 2; Brasil, 0. Checoslovaquia, 2; Paraguay, sin el lesionado Víctor Pecci, 0. Suecia, 1; Nueva Zelanda, 0. Francia, 1; Suiza, 0.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_