Los grandes bancos empiezan a bajar los intereses de los créditos
Los bancos de Bilbao, de Vizcaya y Popular han anunciado una reducción de sus tipos de interés preferenciales, los que aplican en los créditos a los mejores clientes, que oscilan entre medio punto y un punto y medio, y que, en un plazo no superior a los dos meses, acabará trasladándose al resto de las operaciones crediticias, aunque con menor intensidad.La baja de los tipos de interés de algunos de los grandes bancos -Banesto lo hizo ya a mediados del mes de enero- es consecuencia del menor precio del dinero en los mercados monetarios y de los mejores datos económicos que se han hecho públicos. La reducción de la tasa de inflación por debajo del 5% previsto por el Gobierno, hasta situarse en el 4,6%, presagiaba desde hace algunas semanas una baja de los tipos de interés nominales. Los problemas para alcanzar el objetivo de inflación para 1988, el 3%, impiden que la caída de los tipos de interés sea más pronunciada.
Página 41
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.