No hubo acuerdo ayer en el acto de conciliación de Alúmina-Alumio
Los 23 miembros del comité de empresa del complejo industrial Alúmina-Aluminio de San Ciprián, al norte de Lugo, un delegado sindical y la empresa no llegaron a un acuerdo en el acto de conciliación celebrado ayer en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación tras los despidos llevados a cabo por Inespal a raíz del conflicto surgido en la factoría en el pasado mes de diciembre por la presencia de bidones conteniendo productos tóxicos y que originó la paralización de la planta de aluminio, estimándose las pérdidas en más de 16.000 millones de pesetas.El acto finalizó sin conciliación, como era presumible, ya que la empresa, representada por el jefe de personal del grupo Inespal, Pedro Escudero, se limitó a ratificarse en los despidos reservándose los argumentos para el juicio que se celebrará a partir del día 22, aunque se cree que se fundamenta en las responsabilidades de los miembros del comité en la paralización del proceso productivo. Los despedidos argumentaron que realizaron una evacuación por el peligro que entrañaba para sus vidas la presencia de productos altamente tóxicos procedentes del mercante panameño Cason.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.