_
_
_
_
_

Los funcionarios de la cárcel de Carabanchel, en huelga de celo

Los funcionarios del complejo penitenciario de Carabanchel, en Madrid, iniciaron ayer una huelga de celo para protestar por la suspensión de empleo y sueldo decretada por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias contra dos compañeros. Estos se hallaban de servicio en el Centro de Observación cuando el pasado 23 de enero se fugaron dos reclusos considerados "muy peligrosos".

La medida de presión, convocada por los sindicatos Comisiones Obreras, UGT, USO y CSIF, afecta a unos 400 funcionarios de la prisión.

Fuentes de Comisiones Obreras indicaron ayer que el próximo día 8 está previsto el inicio de una huelga legal con la que se pretende reivindicar una mayor seguridad en las prisiones. En opinión de los sindicatos, esto podría conseguirse con un aumento de las plantillas de funcionarios. Los mismos medios indicaron que la sanción impuesta a los dos compañeros. del Centro de Observación es injustificada, porque ellos no son los culpables de la evasión de los reclusos, ocurrida el 23 de enero.

La huelga de celo iniciada ayer supone un retraso en las conducciones de presos y alarga los trámites para permitir las visitas, puesto que los internos son cacheados antes de ellas, como establece la ley.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_