_
_
_
_
_

Yáñez asegura que se mantendrá la cooperación con Mozambique

El proyecto Matutuine de cooperación con Mozambique saldrá adelante, según manifestó a Efe el secretarío de Estado para la Cooperación Internacional, Luis Yáñez, en Arusha (Tanzania), al término de una reunión de dos días con países que cooperan en el desarrollo de África austral. Yáñez hizo estas declaraciones en referencia a la oposición que dicho proyecto ha suscitado en medios conservadores españoles que critican la pretensión de ofrecer asistencia a Mozambique en materia de seguridad.

Matutuine, consiste en un proyecto agropecuario a gran escala a desarrollar por la cooperación española en el sur de Mozambique, en una zona rural cerca de Suráfrica y afectada por la actividad armada de la Resistencia Nacional Mozambiqueña (RENAMO), grupo antigubernamental apoyado por el régimen de Pretoria.

La presencia activa de la RENAMO en la zona ha llevado a los responsables de la cooperación española a proponer la formación de una unidad especial de la guardia rural mozambiquefia, integrada por 120 hombres, encargada de defender las personas y las instalaciones que integren el proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_