Salvador Escandell, defensor de Milans del Bosch
El coronel de Ingenieros y abogado Salvador Escandell Cortés, que fue defensor del teniente general Jaime Milans del Bosch en el juicio por la intentona golpista del 23 de febrero de 1981, falleció en la tarde del sábado en el hospital Militar de Mislata (Valencia), a los 69 años de edad. Escandell fue también defensor del general Juan Atarés Peña, quien increpó al teniente general Manuel Gutiérrez Mellado, entonces vicepresidente del Gobierno, durante una visita de éste a Cartagena en 1978.El coronel Escandell fue nombrado presidente de la Diputación de Valencia en 1973, y el año siguiente gobernador civil de Las Palmas de Gran Canaria. Fue delegado provincial del Ministerio de la Vivienda en Valencia y presidente de la Feria de la Cerámica y Vidrio. Se hizo célebre una intervención suya como pregonero en las fiestas de la vendimia de Requena, donde, entre otras cosas, dijo: "Los buenos valencianos hablan siempre en castellano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.