_
_
_
_
_

El diputado que se fugó de AP contará con tres millones para el Grupo Mixto

José Luis Ortiz, diputado que abandonó hace dos semanas las filas de AP en la Asamblea de Madrid, percibirá tres millones de pesetas (la quinta parte de lo que corresponde anualmente a los grupos parlamentarios) para poner en marcha en solitario el nuevo Grupo Mixto.La Mesa de la Asamblea estudió el jueves la situación peculiar de Ortiz, sin precedente en la cámara regional.

La Mesa había calculado en principio que al diputado del nuevo Grupo Mixto le podían corresponder más de 20 millones de pesetas por varios conceptos.

Sin embargo, los representantes de los distintos grupos políticos decidieron recortar el presupuesto y otorgar al Grupo Mixto tres millones de pesetas, a los que habrá de sumar más de dos millones entre lo que le corresponde como diputado y dietas de asistencia a los plenos de la Asamblea de Madrid.

Ortiz podrá participar también en tres comisiones parlamentarias, la Diputación Permanente y la Junta de Portavoces de la Cámara.

La fuga del diputado Ortiz ha propiciado un duro debate entre los representantes de los partidos políticos, partidarios de endurecer el reglamento para hacer más difícil el baile de escaños entre sus señorías.

El reglamento de la Asamblea exige un mínimo de cinco diputados para formar un grupo parlamentario, pero a su vez determina que los diputados no integrados en un grupo parlamentario pasan automáticamente a formar parte del Grupo Mixto. IU y AP se mostraron partidarios de aplicar estrictamente la primera parte del Reglamento y recortar al máximo la dotación económica y la participación en comisiones del Grupo Mixto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_