'Enchufes'
El motivo de esta carta es protestar por el sistema de adjudicación de las plazas para los cursos que organiza el Inem. Yo llevo apuntada al paro año y medio y a diversos cursos otro tanto. Jamás he recibido ningún tipo de ayuda por parte de este instituto. Mi sorpresa llega al comprobar que compañeros de facultad y conocidos hacen curso tras curso y por fin acaban teniendo empleo. Al parecer, la antigüedad de nada sirve, pues estas personas, en cuanto se enteran de que un conocido puede ayudarles, se apuntan al paro e inmediatamente les conceden el curso. Ante mis preguntas, todos contestan de igual forma: "Por enchufe, ya sabes". Me han sugerido la idea de que me apunte a determinado sindicato para conseguir por fin plaza en algún curso. ¿Hasta cuándo se dará este tipo de abusos?-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.