Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Leguina no se opone a un nuevo campo del Real Madrid en la Ciudad Deportiva

El presidente de la Comunidad autónoma de Madrid, Joaquín Leguina, no pondrá obstáculos a unas posibles negociaciones entre el Ayuntamiento de la capital y el Real Madrid para que éste construya un nuevo campo en su ciudad deportiva, en sustitución del actual Santiago Bernabéu. Leguina se pronunció ayer en ese sentido, en la cadena SER, después de mantener una reunión con el presidente madridista, Ramón Mendoza.Leguina y el alcalde de Madrid, Juan Barranco, mostraron cierto escepticismo el pasado 13 de diciembre al proyecto madridista, dado a conocer por su presidente en la asamblea extraordinaria que el club celebró en esa fecha. Mendoza pretende intercambiar los terrenos de su actual campo por la construcción de otro nuevo y otras instaciones en su ciudad deportiva. Mendoza aseguró entonces que ese proyecto no se puede llevar a cabo si no hay ayuda de las autoridades municipales y comunitarias.

El presidente de la Comunidad declaró: "El proyecto tendrá que ser negociado con el Ayuntamiento. La Comunidad no pondrá obstáculo alguno a esa negociación y hará lo que diga el Ayuntamiento. Se trata de una operación complicada y difícil, pero, si parece bien a la opinión pública, es factible y razonable".

Mendoza anunció que la próxima semana se entrevistará con Barranco para tratar de este proyecto.

El 'caso Valdano'

Por otra parte, la Federación Española de Fútbol insistió ayer, según Efe, en que no concederá autorización al futbolista Jorge Valdano para alinearse en el Real Madrid, a pesar de que recientemente adquirió la nacionalidad española, porque el club madridista tiene completo el cupo de dos jugadores no seleccionables para el equipo nacional, el mexicano Hugo Sánchez y el yugoslavo Jankovic.Valdano, nacido en Argentina, podría jugar en cualquier equipo español como no seleccionable o en el Madrid si diese la baja a uno de sus extranjeros. Ésta es la conclusión del comité ejecutivo de la federación.

Valdano anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional. El jugador, que lleva casi un año sin jugar en el Real Madrid después de recuperarse de una hepatitis, ha manifestado que las instituciones deportivas españolas, el Consejo Superior de Deportes, la Liga Profesional y la Asociación de Futbolistas, excepto la federación, consideran que cuenta con los derechos y los requisitos imprecindibles para jugar como un español más.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de enero de 1988