_
_
_
_

Secuestrado en Beirut un tercer residente alemán occidental

Ralph Schray, ciudadano alemán occidental residente en Líbano, fue secuestrado ayer en Beirut oeste, zona de la capital de mayoría musulmana, por varios hombres armados que le obligaron a subir a uno de sus vehículos, informó la policía. Schray es el tercer alemán occidental secuestrado en Beirut.El primero de esos secuestros, el de Rudolf Cordes, se produjo el 17 de enero del año pasado, después de que fuera detenido en el aeropuerto de Francfort (República Federal de Alemania) el libanés Mohamed Hamadei con 12 litros de explosivo líquido. Cordes está aún en poder de sus secuestradores. Tres días después fue secuestrado el ingeniero alemán occidental Alfred Schmidt, quien fue liberado el 7 de septiembre del mismo año.

Mohamad Hamadei, de 23 años, que compareció como testigo, se negó ayer a declarar en el 'juicio que se sigue en Düsseldorf contra su hermano, Abbas Hamadei, de 29 años, acusado de haber organizado el secuestro de Schmidt y Cordes, y de "chantaje al Gobierno" de la RFA.

En la sesión del martes del mismo proceso, el jefe de la Cancillería Federal, Wolfgang Schaeuble, admitió que las amenazas contra la vida de los dos alemanes secuestrados en Líbano "influyeron" para que el Gobierno de la RFA no concediera la extradición a EE UU de Mohamed Hamadei, acusado del secuestro de un Boeing de la TWA en junio de 1985.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_