Huelga de clases prácticas en un centro de FP de Móstoles por falta de material adecuado
Los alumnos de la rama de Imagen y Sonido del Instituto de Formación Profesional Móstoles II realizan desde el pasado viernes una huelga indefinida de clases prácticas, para reivindicar la construcción de talleres de prácticas en el centro y la entrega del material para las mismas que, al parecer, la Administración concedió hace ya tiempo.Portavoces de la asamblea de alumnos de segundo grado de la rama, unos 300, manifestaron a este periódico que la Administración no puede acusarlos de no haber agotado todas las vías de diálogo.
Aseguran los citados portavoces que, con anterioridad a la implantación de la rama de Imagen y Sonido de segundo grado, el consejo escolar del centro comunicó a las autoridades educativas los problemas que podrían surgirpor la carencia de equipamiento e infraestructura para impartir las enseñanzas de esta rama con un mínimo de seriedad. Transcurridos dos cursos desde la implantación de esta enseñanza, las clases prácticas de segundo grado (FP-2) puede decirse que "brillan por su ausencia", según los portavoces.
Por su parte, fuentes de la Dirección Provincial de Educación ha señalado a este periódico que "el material que falta por entregar en el módulo de Imagen y Sonido será suministrado al centro en un plazo aproximado de dos semanas". Las mismas ftientes justifican el retraso, "por dificultades administrativas que impidieron que este material fuera incorporado a las peticiones de octubre pasado, por lo que ha sido necesario incluírlo con trámite de urgencia en las de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.