A media sesión, las realizaciones de beneficios habían acabado con las ganancias del lunes en la Bolsa de Nueva York
Tal como están las cosas, las realizaciones de beneficios cada vez se hacen esperar menos. Ayer, cuando apenas había transcurrido media sesión en la Bolsa de Nueva York, ya se habían cedido la mitad de las ganancias del día anterior al imponerse la obtención de beneficios de forma generalizada. Realizaciones que resultan muy comprensibles ante la gran confusión existente respecto a la economía norteamericana.En este sentido, ayer se hizo pública la cifra de los pedidos de bienes duraderos correspondientes al mes de diciembre, que ha registrado un alza del 6,7% lo que supone el tercer incremento consecutivo y el de mayor volumen desde noviembre de 1986.
Esta alza viene a confirmar, una vez más, el buen momento ,por el que atraviesa la industria norteamericana tras la publicación, la semana pasada, del nivel de utilización industrial que alcanzó la cifra del 82.1%.
La situación ha sido interpretada por los operadores clamo vaticinio de futuras tensiones inflacionistas, con lo que la cotización de los bonos del Gobierno norteamericano ha sufrido ligeros retrocesos, afectando también a las cotizaciones bursátiles.
No obstante, esta fortaleza del sector productivo contrasta con la debilidad del sector de consumo, por lo que en opinión de algunos analistas, como Shearson Leliman, no habrá lugar para excesivas alzas en la tasa de inflación, con lo cual, las fluctuaciones bursátiles siguen sin ser dominadas por una tendencia clara.
Por otra parte, el dólar ha registrado ligeros retrocesos como consecuencia del discurso del presidente Reagan, que ha defraudado a los operadores europeos al no haber propuesto ninguna iniciativa nueva encaminada a hacer frente al déficit comercial y fiscal, como se viene reclamando en todos los mercados desde hace ya bastante tiempo.
Las bolsas europeas continúan registrando variaciones muy ligeras, como los cinco puntos en Londres, o el 0,63% que subió también la de Francfort. Tokio, sin embargo, ha seguido con la misma tendencia del lunes, subiendo 180 puntos, o lo que es lo mismo, un 0,77%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.