_
_
_
_
_

Huelga general en un pueblo de Granada a favor de su segregación

La práctica totalidad de los 1.100 habitantes de la pedanía de Ventas de Zafarraya (Granada) secundaron ayer una huelga general en protesta por la negativa de la Junta de Andalucía a conceder su segregación de Alhama de Granada.El Ayuntamiento de Alhama de Granada celebró anoche un pleno, al que asistieron unos 300 vecinos de Ventas de Zafarraya, en el que acordó por unanimidad remitir telegramas a la Junta de Andalucía expresando su apoyo a la segregación de la citada pedanía.

José Antonio Ruiz Reina, alcalde pedáneo de Ventas, pidió la dimisión del viceconsejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Antonio Claret García, por incumplir las promesas favorables a la segregación que hizo hace dos meses.

José Antonio Ruiz recordó que otra localidad granadina de población semejante, Zagra, obtuvo la segregación respecto a Loja gracias a las movilizaciones ciudadanas.

"Estoy seguro que el consejero de Gobernación, Enrique Linde, no conoce siquiera la ubicación de Ventas ni la situación de la Alta Andalucía", agregó el alcalde pedáneo de Ventas.

Ventas de Zafarraya disfrutó de autonomía municipal durante 102 años seguidos, en el período comprendido entre 1873 a 1975. Una decisión 'arbitraria", que fue recurrida de inmediato, suspendió la autonomía municipal. Ventas está situada a 20 kilómetros de Alhama a través de una carretera de montaña y su estado socioeconómico es distinto respecto al resto de la comarca. "La Junta andaluza es tan inepta que no sabe dar una imagen pública", dijo José Antonio Ruiz. La vecina localidad de Zafarraya se ha mostrado solidaria con las reivindicaciones de Venta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_