Los soldados voluntarios especiales no han cobrado sus salarios
Los soldados del llamado Voluntariado Especial, que firman contratos de permanencia a cambio de un salario, incorporados a los ejércitos el 1 de julio de 1987 aún no han cobrado ninguna mensualidad por problemas burocráticos. Un portavoz de Defensa aseguró que a finales de este mes percibirán los retrasos.Los afectados -unos 4.000 jóvenes- realizaron a partir de julio 16 semanas de instrucción y tenían que haber comenzado a cobrar en noviembre unas 23.000 pesetas mensuales. Pero antes, según las normas actuales, debían ser publicados en el Boletín Oficial de Defensa sus nombramientos de voluntarios.
Este necesario paso burocrático no se produjo hasta el pasado 21 de diciembre, por lo que a los soldados se les deben ya tres mensualidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.