_
_
_
_
_

Dragados invertirá 10.000 millones de pesetas en Mallorca

La constructora española Dragados y Construcciones, SA, y la finlandesa Polar Construction invertirán entre 9.000 y 10.000 millones de pesetas en la urbanización de El Portixol, un amplio solar situado en las cercanías de Palma de Mallorca, en una de las más importantes promociones inmobiliariarias, con 66.000 metros cuadrados edificables, a efectuar en los próximos años en la capital balear. Ambas constructoras han formado una sociedad al 50%, denominada Polarsol, SA, que será la encargada de llevar adelante el proyecto. En Polarsol participa con un 45% Dragados, y un 5% Cobasa, la inmobiliaria de la constructora, estando el 50% restante en manos de la compañía finlandesa.El solar, habitado hasta hace escasos meses por casas antiguas, era propiedad de la compañía británica Landmark, que ha llevado a cabo las tareas de desalojo de los últimos inquilinos, y el posterior allanado del terreno. A continuación lo ha vendido a la agrupación formada por Dragados y Polar, por un precio de 1.500 millones de pesetas. Como consultor de Landmark ha intervenido la firma especializada madrileña Invercame.

Con 66.000 metros cuíOdrados edificables más 10.000 metrós de aparcamieritos, Polarsol proyecta levantar en el solar una serie de viviendas y apartamentos, además de un hotel de lujo.

La constructora filandesa Polar Construction es una sociedad que factura anualmente en torno a los 80.000 millones de pesetas, ya presente en el mercado español, e interesada en aumentar sus actividades, manejando en estos momentos distintos proyectos referentes a la construcción de hospitales, residencias para la tercara edad y otras. Polarsol, la unión de Dragados y Polar, está ya construyendo un complejo en Mijas, Málaga, con viviendas, hotel y locales comerciales.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_