Dragados invertirá 10.000 millones de pesetas en Mallorca
La constructora española Dragados y Construcciones, SA, y la finlandesa Polar Construction invertirán entre 9.000 y 10.000 millones de pesetas en la urbanización de El Portixol, un amplio solar situado en las cercanías de Palma de Mallorca, en una de las más importantes promociones inmobiliariarias, con 66.000 metros cuadrados edificables, a efectuar en los próximos años en la capital balear. Ambas constructoras han formado una sociedad al 50%, denominada Polarsol, SA, que será la encargada de llevar adelante el proyecto. En Polarsol participa con un 45% Dragados, y un 5% Cobasa, la inmobiliaria de la constructora, estando el 50% restante en manos de la compañía finlandesa.El solar, habitado hasta hace escasos meses por casas antiguas, era propiedad de la compañía británica Landmark, que ha llevado a cabo las tareas de desalojo de los últimos inquilinos, y el posterior allanado del terreno. A continuación lo ha vendido a la agrupación formada por Dragados y Polar, por un precio de 1.500 millones de pesetas. Como consultor de Landmark ha intervenido la firma especializada madrileña Invercame.
Con 66.000 metros cuíOdrados edificables más 10.000 metrós de aparcamieritos, Polarsol proyecta levantar en el solar una serie de viviendas y apartamentos, además de un hotel de lujo.
La constructora filandesa Polar Construction es una sociedad que factura anualmente en torno a los 80.000 millones de pesetas, ya presente en el mercado español, e interesada en aumentar sus actividades, manejando en estos momentos distintos proyectos referentes a la construcción de hospitales, residencias para la tercara edad y otras. Polarsol, la unión de Dragados y Polar, está ya construyendo un complejo en Mijas, Málaga, con viviendas, hotel y locales comerciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.