_
_
_
_

21 muertos en 24 horas por la violencia sij

La violencia de los separatistas sijs se ha cobrado, en menos de 24 horas, un total de 21 víctimas mortales en el Estado indio de Punjab, en el que los miembros de esta confesión son mayoritarios.Ayer, los extremistas mataron en el pueblo de Deep Sing Wala a siete miembros de una familia sij, cuyo jefe era sospechoso de ser informador de la policía. Todas las víctimas se encontraban durmiendo en el momento del ataque. Según la policía, los autores de la matanza de ayer ordenaron a la familia que saliera de un escondite en el que se encontraban, bajo el tejado. Al no conseguirlo, prendieron fuego a la casa y, cuando los ocupantes de la misma iban saliendo, fueron abatidos a balazos. El jefe de la familia estaba ausente.

El viernes, cuatro individuos con fusiles de asalto AK-47 mataron a 10 indios que realizaban sus ejercicios matinales de yoga en un parque de la localidad de Barnala.

Otras cuatro personas, entre ellas dos mujeres sijs y un político indio, resultaron muertas en Punjab en incidentes separados el viernes por la tarde.

En lo que va de mes, la cifra de muertos por los enfrentamientos entre sijs e indios asciende a casi 100. En 1987, los incidentes extremistas se cobraron 1.230 vidas.

Las fuerzas de seguridad indias se encuentran en estado de máxima alerta en todo el Estado, en los vecinos de Himachal Pradesh y Haryana, y en Nueva Delhi.

La policía ha advertido de la posibilidad de que los extremistas sijs estén preparando atentados en la capital india aprovechando las multitudinarias celebraciones, el próximo martes, del Día de la República.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_